Política de Devoluciones

En caso de que algún producto no funcione correctamente o presente algún defecto de fabricación podrá ser cambiado por otro igual durante los siguientes 15 días naturales de prueba tras la recepción del paquete, ya que a partir de ese momento el producto se considera correcto y para cualquier problema futuro tendrá a su disposición la garantía que ofrece el fabricante que deberá ser tramitada directamente con ellos. Por favor, conserve el embalaje original hasta comprobar el correcto funcionamiento, ya que sin él nos es imposible tramitar cualquier devolución por motivos obvios de higiene.

Como caso excepcional y para permitir que se realicen regalos con la antelación suficiente sin que los 15 días de prueba puedan ser un problema, si se ha solicitado que el pedido sea envuelto para regalo y el producto una vez entregado al destinatario del mismo se comprueba que no funciona correctamente o presenta algún defecto de fabricación, podrá ser cambiado por otro igual durante los siguientes 30 días naturales de prueba tras la recepción del paquete, ya que a partir de ese momento el producto se considera correcto y para cualquier problema futuro tendrá a su disposición la garantía que ofrece el fabricante que deberá ser tramitada directamente con ellos. Por favor, conserve el embalaje original hasta comprobar el correcto funcionamiento, ya que sin él nos es imposible tramitar cualquier devolución por motivos obvios de higiene.

 

BienestarIntimo.com no acepta devoluciones si no es en caso de defecto del producto, por razones obvias de higiene, siguiendo el párrafo 3 del artículo 45 de la Ley de Comercio Minorista de venta a distancia: "En las prendas de lencería y similares no se realizará ningún cambio salvo por error de fabricación".

Toda la mercancía enviada por BienestarIntimo.com está perfectamente sellada mediante envases herméticos de seguridad, impidiendo el fácil acceso al producto para preservar la higiene del mismo tanto durante el almacenaje en nuestros almacenes como durante su envío. Además, durante este proceso de sellado, todos los productos recepcionados directamente del fabricante pasan una serie de test por nuestros laboratorios para verificar su correcto funcionamiento y evitar así en la medida de lo posible el envío de productos defectuosos de fábrica.

 

Como servicio extra y para proporcionar a sus clientes de mayor seguridad ante pedidos Online en los que en muchas ocasiones no se conoce realmente el producto, por no haber tenido ocasión de verlo expuesto en otro lugar hasta el preciso momento en el que se recibe; BienestarIntimo.com realiza una exhaustiva descripción de todos sus productos en su página web y además estaría dispuesto a tramitar una devolución por la simple razón de que el producto no era lo esperado.

Ante esto hay que tener en cuenta que BienestarIntimo.com nunca tramitará una devolución de ésta índole si el embalaje del producto se encuentra deteriorado, abierto o permite el acceso al producto; por razones obvias de higiene y siguiendo la ley vigente al respecto.

Si todo el embalaje del producto se encuentra en perfecto estado incluyendo como es lógico, el envase hermético de seguridad mencionado anteriormente, BienestarIntimo.com estaría dispuesto a tramitar la devolución; siempre y cuando todos los costes generados por la misma sean satisfechos por el cliente (portes, comisiones de pago, etc).

Hay que tener en cuenta en este punto que gracias a determinados acuerdos con ciertos fabricantes, hay productos cuya disponibilidad en nuestra web será DISPONIBLE en FABRICA lo que significa que el producto está disponible para el envío inmediato directamente desde FABRICA sin pasar por nuestros almacenes centrales en Leganés (Madrid). En estos casos, solo se podrá realizar DEVOLUCIÓN en el caso de MAL FUNCIONAMIENTO del producto, ya que por razones obvias de higiene y según lo que marca la ley; al no existir cierre hermético que confirme la no utilización del producto, no se admitirá devolución en el caso de que el producto no fuera lo esperado.

Por ello, aconsejamos que se revisen las características de los productos antes de seleccionarlos y consulte cualquier posible duda con nuestro DEPARTAMENTO COMERCIAL antes de hacer el pedido, ya que disponemos de un experto grupo humano que estará encantado de solucionarle todas sus dudas.

 

La Política de Devoluciones y Garantías de las REALDOLLs disponibles en nuestro catálogo estará marcada directamente en la descripción del propio producto y se regirá por la información publicada más abajo, en el apartado con título REALDOLLs.

En caso de detectar un mal funcionamiento, aconsejamos agotar todas las posibilidades antes de ponerse en contacto con nosotros, para evitar problemas de rechazo de la devolución durante el peritaje:

1-. Compruebe la colocación de las pilas o intente todas las opciones posibles de no tener clara su colocación. Asegure el buen contacto de todas sus partes con los muelles de contención.

2-. Compruebe que en la zona de las pilas, no exista un precinto de seguridad que impida que las pilas toquen los circuitos metálicos que canalizan la energía de estas.

3-. Utilice pilas nuevas, ya que tenga en cuenta que las pilas proporcionadas dentro de algunos productos son pilas de demostración, de corta longevidad y dependiendo de su fabricación pueden estar agotadas.

4-. Cierre la tapa en varias ocasiones, por si no se hubiera echo un buen contacto o se pudiera realizar el cierre en diferentes orientaciones.

5-. Como ultimo recurso, imprima un pequeño golpe con un dedo a la zona del motor, para evitar un posible atasco del mecanismo giratorio, que a veces sucede en el primer uso debido a un mecanismo de seguridad para el transporte.

 

Una vez tenido en cuenta todo lo anterior, exponemos las Condiciones Generales para tramitar cualquier tipo de Devolución en BienestarIntimo.com:

1-. Es necesaria la autorización expresa del DEPARTAMENTO DE DEVOLUCIONES para tramitar cualquier tipo de devolución. Cualquier devolución que nos llegue sin dicha autorización, será automáticamente rechazada. Por ello, lo primero que se debe hacer es contactar con el DEPARTAMENTO DE DEVOLUCIONES e indicarles el motivo de la devolución.

2-. No aceptaremos la responsabilidad de los productos perdidos durante el transporte hacia nuestros almacenes ya que este corre a cargo del cliente y aunque posteriormente reembolsemos dicha cantidad gracias a nuestro SERVICIO de DEVOLUCIONES GRATUITAS, el cliente es finalmente responsable de la elección de envío seleccionada y las coberturas del mismo.

3-. Un producto ofrecido gratuitamente no puede ser objeto de devolución o reembolso.

4-. No se aceptará ningún envío contra-reembolso para una devolución.

5-. Todas las devoluciones realizadas por BienestarIntimo.com, en las que se solicite la devolución del dinero debido a que el producto no era lo esperado o no se pueda ofrecer el mismo producto al cambio si presentaba un defecto de fabricación, se realizarán mediante TRANSFERENCIA BANCARIA a una cuenta española proporcionada por el cliente (en caso de clientes extranjeros que no dispongan de una cuenta española, el coste de la transferencia será descontado del total a devolver). Se le proporcionará dicha información al confirmar la devolución.

BienestarIntimo.com se reserva el derecho de poder elegir cualquier otro método de pago, dependiendo de las características especiales de cada devolución.

BienestarIntimo.com podrá ofrecer un Cupón Descuento para futuras compras como método de pago de la devolución que el cliente será libre de aceptar o no. Normalmente la aceptación del Cupón Descuento supondrá algún tipo de beneficio para el cliente, que será indicado en el momento del ofrecimiento.

6-. Se comprobará durante el proceso de autorización y tras la recepción del producto que se cumple todo lo expresado en éste documento y en las Condiciones Generales de nuestra empresa.

Para la comprobación del cumplimiento de todas las condiciones y la verificación del mal funcionamiento del producto devuelto, BienestarIntimo.com siempre graba en vídeo el proceso de peritación del producto de una devolución, el cual puede ser utilizado como prueba para el rechazo de la misma.

7-. En caso de rechazo de una devolución, el cliente tendrá que hacerse cargo de todos los costes ocasionados por la misma para que el producto le sea devuelto.


Como caso excepcional, para aquellos clientes que realicen el pago de su pedido 2 o más veces mediante PayPal, se informa que automáticamente se pondrá en funcionamiento nuestro SERVICIO de DEVOLUCIÓN DEL CAMBIO con el que se generará un cupón descuento por el importe de los pagos realizados de más que podrá utilizar en próximas compras.

Si en vez del cupón descuento se desea la devolución del dinero, siempre se descontarán las comisiones cobradas a nuestra empresa por el cobro con tarjeta, y dicha devolución se realizará mediante Transferencia Bancaria a una cuenta española proporcionada por el cliente (en caso de clientes extranjeros que no dispongan de una cuenta española, el coste de la transferencia también será descontado). De todos modos, hay que tener en cuenta que al finalizar un pago CORRECTO a través de PayPal siempre se muestra una pantalla donde se confirma claramente la correcta realización del pago. Hay que tener en cuenta que la verificación del mismo puede tardar un tiempo en procesarse y por tanto en ser visible en el historial de su pedido en nuestra web. Para cualquier duda sobre este caso concreto recomendamos contactar directamente con el DEPARTAMENTO DE PAGOS antes de duplicar un pago.

 

REALDOLLs

Debido a la naturaleza de estos productos y a nuestra más exhaustiva búsqueda de la calidad, las REALDOLLs cuentan con unas GARANTÍAS y una Política de Devoluciones propias. En la propia página de cada una de ellas, están explicadas las Condiciones de Garantía a tener en cuenta, aunque lo esencial para todas ellas lo resumimos a continuación:

1-. Las REALDOLLS son considerados bienes y servicios personalizados por lo que se encuadra dentro de las excepciones estipuladas para el derecho de desistimiento según marca el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, apartado C: “El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.”. De conformidad con lo anteriormente citado, BienestarIntimo.com queda exenta de la obligatoriedad de disponer de formulario de desestimiento como de ofrecer esa opción a los usuarios debido al tipo de producto ofrecido. Lo que significa que una vez aceptado el pago de una REALDOLL, comienza su producción y por tanto no se permitirá devolución por desistimiento; solo por defecto de fabricación.

1.1-. La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra. No obstante la garantía solo cubre defectos de conformidad.

1.2-. Si el defecto de fabricación sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del producto; el cliente podrá solicitar su reparación, una rebaja en su precio, o una compensación. BienestarIntimo.com adjunta en cada pedido consejos de uso y mantenimiento y por ello NO será aplicable la garantía en los siguientes casos:

- Daños causados por caídas, golpes o accidentes (incluye incendios y catástrofes naturales como terremotos o inundaciones).

- Daños causados líquidos diferentes al agua.

- Daños provocados por el uso de accesorios en la REALDOLL.

- Apertura o desmontaje de la muñeca por un servicio técnico no autorizado.

- Utilización de componentes y piezas alternativas.

- Modificaciones externas.

1.3-. Si el defecto de fabricación se manifiesta pasados esos 6 meses, BienestarIntimo.com puede exigir al comsumidor que demuestre que el defecto existía de origen.

1.4-. En el caso de que se esté ante un hecho que no cubre la garantía los gastos de envío serán a cargo del cliente.

1.5-. BienestarIntimo.com se reserva el derecho a exigir que se le envíe el producto en garantía dentro de su embalaje original, ya que se debe tener en cuenta que dicho embalaje tiene soportes y protecciones muy específicas que hacen que el transporte sea seguro. Sin dichas protecciones y debido a lo delicado del producto, sin un embalaje correcto no es viable su transporte.

 

SERVICIO de DEVOLUCIONES GRATUITAS

Servicio que permite a nuestros clientes realizar Devoluciones Gratuitas de aquellos productos que presenten un defecto de fábrica y cumplan con todos los requisitos indicados más arriba.

A pesar de lo que marca la LEY con respecto a las devoluciones de productos defectuosos, en el que los costes del envío para su peritación hacia la empresa que lo comercializó deben correr a cargo del cliente ya que se tienen que emplear los mismos medios utilizados para su recepción; en BienestarIntimo.com estamos tan seguros de que nuestros productos almacenados no tienen defectos de fábrica que si tras la peritación una vez recibido, comprobamos que el producto es realmente defectuoso, además de gestionar la devolución enviando un producto nuevo sin coste alguno para el cliente, se generará un Cupón Descuento personal e intransferible que podrá ser utilizado en su próxima compra por el valor de los costes ocasionados por el envío del producto hacia nuestros almacenes.

En este servicio están excluidos los productos cuya disponibilidad en web sea DISPONIBLE en FÁBRICA y presenten defecto de fabricación, ya que no podemos hacernos cargo de los productos que no han pasado nuestros test en nuestros laboratorios con los que evitamos en la medida de lo posible, como hemos mencionado, el envío de productos con defectos de fábrica.

 

Para ello, se deberá enviar una copia del resguardo del envío en el que conste el coste del mismo por eMail con el fin de que podamos comprobar dichos costes para la posterior generación del cupón. Se debe tener en cuenta que sin este documento no se generará cupón alguno para este servicio.

 
--
Para cualquier duda sobre devoluciones de productos, recomendamos contactar directamente con el DEPARTAMENTO DE DEVOLUCIONES.

 

Última revisión: 8 de Febrero de 2019